sábado, 31 de agosto de 2013

Pedagogía de la crueldad


Una niña de 5 años llora en el patio. La maestra se fija en su llanto desconsolado y acude en su ayuda: ¿Qué te pasa, cariño?
 La niña sofoca un instante su triste sollozo, intenta controlar los pequeños hipidos de su gimoteo y contesta: - Es que Martita, mi amiga, se ha enfadado conmigo y está pidiendo a Dios que me muera...
La maestra, escandalizada e incrédula: - ¿Cómo va a estar haciendo eso? No puede ser. Anda, no te preocupes voy a hablar con ella, ya verás que no es verdad.
La profesora se acerca a Marta que juega con la arena con aire digno y desafiante. - Marta: ¿A que no es verdad que estás pidiendo a Dios que Laura se muera?
No - contesta ella- le estoy pidiendo que me de ideas para hacerla sufrir.


4 comentarios:

  1. Estrella, he de confesar que me he apropiado de tu historia. Pero es que es una anécdota tan buena, que no se podía desperdiciar. Te animé a publicarla, pero estabas tardando demasiado y no no me pude resistir.
    La he contado a mi manera; pero tú (la maestra que describo) tienes todas las claves. Por supuesto que puedes reescribirla ¡Cómo no! Sería lo más lógico. Casi, casi la publico para animarte a hacerlo en algún momento.

    Gracias por tus historias y anécdotas. Por cierto, con tu permiso, también la publicaré en mi blog. Ya estoy a punto de publicar el segundo tomo de "Una imagen y mil palabras" que se llamará "Algo que contar". Como una de mis mejores lectoras y como agradecimiento por tus palabras de ánimo ni que decir tiene que te reservo uno de los ejemplares.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Jesús!!
    Por supuesto que tienes todos los permisos para publicarla, de hecho mil gracias por hacerlo para también animarme a continuar con este blog. Tarea que, he de reconocer, no soy constante y que precisamente fuiste tu quien me enseño a crear y me animó a realizar. Sabes que disfruto con todas tus historias, reflexiones y creaciones literarias y que admiro constantemente tu don creativo.
    Este curso enseñaré lengua en el aula dónde están las alumnas que describes, asi que seguro que surgirán nuevas anecdotas que me comprometo a narrar en el blog.
    De nuevo, muchas gracias, Jesús.
    Un abrazo enorme.
    Estrella

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, hace apenas media hora que escribiste el comentario anterior...! Seguro que estás ya muy atareada con tu jefatura de estudios y tus clases... No dejes de recordar estas anécdotas que nos hacen sonreir. ¡¡¡Lo necesitamos!!!

    y, por ser una de mis "mejores lectoras"... ¡TACHÁN! ¡HAS GANADO UN LIBRO! Se trata del segundo volumen de recopilaciones de la web de "Mil imágenes y mil palabras"... Ya sabes, ahora tendrás que leerlo... (Siento hacerte esa jugarreta, te permito pasar las páginas aburridas "a puñaos") . Cuando nos volvamos a ver, creo que ya tendré algún ejemplar impreso.

    Un saludo y gracias por tus palabras de ánimo....

    ResponderEliminar