sábado, 8 de abril de 2017

¿Las nuevas tecnologías son malas para los niños? Lee esta historia



A pesar de su corta edad (cuatro años), Roman consiguió salvar la vida de su madre. El pequeño Roman solo tiene cuatro años pero, gracias a su calma y buen hacer, logró que los servicios sanitarios acudieran a rescatar a su progenitora. Después de que la mujer cayera al suelo sin motivo aparente, el niño desbloqueó el iPhone de su madre y conectó con el asistente Siri:

- ¿En qué te puedo ayudar? - preguntó el dispositivo. 

- Ayuda para mi mamá - respondió el menor. 

Acto seguido, el móvil llamó al número de emergencias. Una operadora respondió a su llamada y le preguntó dónde estaba su madre. 

- En el suelo. Con los ojos cerrados. No respira -dijo Roman. 

Después de preguntar el nombre del menor y averiguar dónde vivía, las ambulancias llegaron al domicilio familiar y consiguieron asistir a la madre tan solo 13 minutos después de que el niño hubiera sabido cómo actuar en caso de emergencia.


La Policía Metropolitana de Londres ha difundido la grabación de la llamada en su cuenta de YouTube, asegurando que presenciaron “una historia increíble”.

2 comentarios:

  1. Verdadera mente es un caso único, que merecía ser más difundido, ya que serviría de lección práctica a tantos niños y mayores, que hoy pasan sobre estos casos, sin pensar que las obras de misericordia existen y hay que practicarlas.
    Un abrazo y gracias por sacar a la luz este caso.

    ResponderEliminar
  2. A veces los niños nos sorprenden por su iniciativa. Las nuevas tecnologías, que ellos comprenden tan bien, son también una herramienta poderosa para nuestra vida. En definitiva su buen o mal uso se rige por las mismas normas y precauciones que los medicamentos, las armas, el teléfono... y tantos otros inventos que hacen avanzar (y en según que casos retroceder) a la humanidad.

    ResponderEliminar