sábado, 8 de abril de 2017

Los pequeños héroes del móvil. Lee estas tres historias de niños de 4 años que salvaron la vida de su madre con ayuda del móvil.



¿Son malas las nuevas tecnologías? Como a todas las preguntas relacionadas con el progreso la respuesta está en el cómo se usen. Pueden ser un recurso vital que incluso niños pequeños pueden aprovechar. También pueden ser perjudiciales si no estamos educados en su uso. Vamos a exponer tres historias que prueban que el teléfono móvil puede salvar vidas, aún manejado por niños pequeños con iniciativas.


Primera historia: 
El pequeño Román, en Londres, salva la vida de su madre con una llamada a emergencias.E


A pesar de su corta edad (cuatro años), Roman consiguió salvar la vida de su madre. El pequeño Roman solo tiene cuatro años pero, gracias a su calma y buen hacer, logró que los servicios sanitarios acudieran a rescatar a su progenitora. Después de que la mujer cayera al suelo sin motivo aparente, el niño desbloqueó el iPhone de su madre y conectó con el asistente Siri:

- ¿En qué te puedo ayudar? - preguntó el dispositivo. 

- Ayuda para mi mamá - respondió el menor. 

Acto seguido, el móvil llamó al número de emergencias. Una operadora respondió a su llamada y le preguntó dónde estaba su madre. 

- En el suelo. Con los ojos cerrados. No respira -dijo Roman. 

Después de preguntar el nombre del menor y averiguar dónde vivía, las ambulancias llegaron al domicilio familiar y consiguieron asistir a la madre tan solo 13 minutos después de que el niño hubiera sabido cómo actuar en caso de emergencia.


La Policía Metropolitana de Londres ha difundido la grabación de la llamada en su cuenta de YouTube, asegurando que presenciaron “una historia increíble”.




Segunda historia:
 Un niño de 4 años salva la vida de su madre mandando mensajes de ayuda por WhatsApp



LA NOTICIA EN 20 minutos

Los bomberos tuvieron que echar la puerta abajo para que los servicios médicos pudieran atender a la mujer. Llevaba cerca de 8 horas tumbada en el suelo inconsciente, tras un derrame cerebral. Lo sorprendente es que fue su hijo de 4 años quién le ha salvado la vida. El pequeño consiguió entrar al móvil de su madre y mandar como pudo señales de SOS. Primero a una profesora suya. Luego consiguió mandar audios de WhatsApp a familiares. Que llamaron a su vez al 112. Una forma tan ingeniosa como desesperada por salvar la vida de su madre. La madre, embarazada está ingresada en el hospital. Ha tenido que ser intervenida. Sin la ayuda de su hijo la situación sería probablemente muy diferente.

© Proporcionado por 20 minutos  (redaccion@20minutos.es (AGENCIA ATLAS)



LA NOTICIA EN ABC

Así lo ha señalado el director general de Emergencias de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, quien ha destacado la importancia de dar a conocer el número 112 entre los menores.

Según publica Levante-EMV, el menor salvó la vida de su madre embarazada, quien había sufrido un accidente cardiovascular y se encontraba inconsciente en su domicilio, al activarse la ayuda médica tras enviar a su familia audios de Whatsapp.

Suárez ha explicado que los bomberos, tras derribar la puerta, comprobaron que había una persona que necesitaba una respuesta sanitaria urgente, al tratarse, además, de una mujer embarazada.

Ha destacado que en este caso el menor, a pesar de su corta edad, tuvo la capacidad de alertar, a través de un grupo de Whatsapp, a otros familiares, pero ha señalado que otros menores han podido llamar 112 porque es un número fácil de memorizar.

En este sentido, ha insistido en la importancia de difundir y dar a conocer el teléfono de emergencias 112 entre los más pequeños, ya que gracias él se puede salvar una vida.


Por su parte, Paola, una vecina del edificio donde ocurrieron los hechos, ha afirmado a EFE Televisión que se encontraban en casa cuando oyeron la llegada primero de la Policía, y después de los bomberos y de los servicios sanitarios.

Asimismo, escucharon como algunas personas hablaban con el menor para que abriera la puerta, y cómo finalmente tuvieron que derribarla. También vieron cómo el pequeño se quedaba con unos familiares mientras a la mujer se la llevaban al hospital en ambulancia.

ABC Comunidad valenciana


LA NOTICIA EN LA VANGUARDIA

Según publica Levante-EMV, la mujer se sintió indispuesta y perdió el conocimiento antes de poder pedir ayuda con el móvil. Su hijo, cogió entonces el teléfono y mandó audios de Whatsapp a la familia explicando que su madre estaba en el suelo y no se movía.
Había sufrido un accidente vascular

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde de este domingo, sobre las 19.45 horas, en un domicilio de la calle Bello, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía fue la primera en llegar al lugar, aunque el niño no podía abrir la puerta ni tampoco mantenía una conversación fluida, dada la corta edad.

Los agentes alertaron a los bomberos para que accedieran por la ventana de la casa. Allí se encontraron a la madre, de 38 años, inconsciente y con el pulso "muy débil", por lo que una ambulancia del SAMU que había sido alertada la trasladó a un centro hospitalario. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la mujer había sufrido un accidente vascular.

El subdirector de Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez, ha explicado a los medios que el protocolo se activó al recibir una llamada de la Policía Nacional, que se encontraba delante del domicilio en el que se había alertado de que había un menor en situación de poder necesitar ayuda.

A través del 112 se activaron los recursos de forma integrada, en primer lugar, para alertar a los bomberos y que entraran a la casa y, a partir de ahí, se fueron activando de forma simultánea otros recursos, según la evolución del incidente.

En este caso, la mujer estaba embarazada, lo que era un factor que requería una "respuesta urgente". Suárez ha recalcado que el niño pudo activar a través del Whatsapp a otros familiares pero ha destacado la importancia de recordar a los menores la llamada al 1 12, que es "muy fácil" de memorizar para los niños.

"Lo prioritario era acceder a la vivienda, a través de bomberos", ha dicho, y ha subrayado que desde el 112 "siempre se manda el recurso más adecuado y se van activando todas las agencias de manera simultánea".




Tercera historia:
 Una niña de 4 años, de Nueva Jersey,  salva la vida de su madre llamando al 911

Dic. 18, 2019, 10:52 PM CET / Actualizado Dic. 18, 2019, 9:30 PM CET



Fue un acto digno de una superhéroe: una niña de 4 años tuvo una reacción única cuando vio a su madre caer al piso en su casa de Nueva Jersey. En vez de llorar o desesperarse, la pequeña Isla Glaser tomó el teléfono y marcó el 911, en un llamado que la policía considera como clave para salvar la vida de su mamá.

Este miércoles, el Departamento de Policía de Franklin reconoció el valor y el aplomo de Isla, quien a las 7:54 de la mañana del pasado 6 de diciembre se comunicó con las operarias de emergencias Julie Kozo y Olivia Klein. A ellas les contó que su madre había caído al suelo y necesitaba ayuda.

“Mi mami se cayó. No puede hablar”, dice la pequeña al operador.

“¿Está durmiendo?”, pregunta el operador.

“No”, responde la niña. Y después el operador pregunta: “¿Sus ojos están abiertos? ¿Puedes despertarla?”, entonces le dice a la niña que la ayuda está en camino y que debe esperar.

Isla mantiene la calma y responde a todas las preguntas, explica que sus hermanos menores están en casa y trata de calmar al perro de la casa que ladra, según los registros de la llamada consultados por la filial de la cadena NBC en Nueva York.

Las autoridades dijeron que la información de la niña les permitió brindar el servicio de emergencia de forma rápida y eficaz. Pero al llegar a su domicilio, los oficiales del Departamento de Policía de Franklin notaron que la puerta estaba con llave.

La pequeña Isla siguió todas las indicaciones que le dieron y usó una silla para ganar altura y desbloquear el acceso. Eso permitió que los oficiales entraran a tiempo al hogar, donde encontraron a Haley Glaser inconsciente en el suelo.

Mientras le prestaban los primeros auxilios a su madre, Isla actuó con total normalidad. Pese a su corta edad, se hizo cargo de sus tres hermanos menores –uno de 2 años y dos gemelos de 1– les dio desayuno y les dijo: “mami va a estar bien”, contaron los policías.

Su madre fue llevada de inmediato a un hospital donde permaneció por cuatro días; ahora está recuperándose en su hogar. La policía asegura que de no ser por el llamado de la pequeña, la historia pudo tener un final muy distinto.

2 comentarios:

  1. Verdadera mente es un caso único, que merecía ser más difundido, ya que serviría de lección práctica a tantos niños y mayores, que hoy pasan sobre estos casos, sin pensar que las obras de misericordia existen y hay que practicarlas.
    Un abrazo y gracias por sacar a la luz este caso.

    ResponderEliminar
  2. A veces los niños nos sorprenden por su iniciativa. Las nuevas tecnologías, que ellos comprenden tan bien, son también una herramienta poderosa para nuestra vida. En definitiva su buen o mal uso se rige por las mismas normas y precauciones que los medicamentos, las armas, el teléfono... y tantos otros inventos que hacen avanzar (y en según que casos retroceder) a la humanidad.

    ResponderEliminar