martes, 27 de marzo de 2012

¡¡ Lo he perdido!!

Creo que fué una de mis primeras excursiones como maestra y todos estabamos muy ilusionados con el evento.
Los niños de 5 años llevaban más de una semana tachando los días en el calendario de clase y contando los que nos quedaban para realizar tan esperado viaje, pues realizaríamos el viaje en autobús hasta el Museo de Aviones de Cuatro Vientos en Madrid, dónde el padre de una de las alumnas, Rocío, nos esperaba para desarrollar la visita.
Por la mañana, todos acudieron luciendo sus más vistosos trajes y complementos. Las niñas llevaban vistosos peinados y se apresuraban a dejar los babys en la percha, ¡hoy no se usaban!. Las mamás que pudieron habían acudido a la clase para acompañarnos hasta el autobús que ya nos esperaba en la entrada del colegio. Todos se apresuraban en la fila de mano de su compañero/a para subir pronto y elegir asiento. Fué entonces cuando Luis Miguel se despedía de su madre, que le daba abrazos y besos asi como últimos consejos para el viaje.
Apenas habiamos comenzado el recorrido, algunos niños me llamaron para avisarme de que Luis Miguel lloraba desconsolado. Cuando me acerqué comprobé que había sacado todo el contenido de su mochila y repetía: " Lo he perdido, lo he perdido"
- ¿Que ha sucedido, Luismi" le pregunté, ¿que has perdido?
- Él me explicó: " Mi madre me ha dicho que si me sucedía algo, llevaba su movil en mi mochila, .... pero no está lo he perdido.....¡¡¡solamente tengo este papel lleno de números!!! Mi mamá se va a enfadar.







¡¡Cuantas veces, nuestro vocabulario puede resultar ambiguo para ellos!!

1 comentario:

  1. ¡Muy bueno!

    La precisión en el lenguaje es fundamental. A veces no nos damos cuenta, pero con los sobreentendidos ¡hacemos un muerto! como diría Gloria Fuertes...

    Un saludo, maestra.

    Jesús

    ResponderEliminar